Zona de Clientes

Estas serán las nuevas fechas para el pago del impuesto predial y de vehículos en Bogotá

Abril 8 de 2021


 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció hoy los cambios que se vienen para el calendario tributario. En compañía de Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda, la mandataria indicó que habrá cambios para el impuesto predial y de vehículos.

Para el pago del predial en una sola cuota con 10% de descuento, que se vencía en abril, ahora el plazo será hasta junio; el pago del predial sin descuento tendrá un plazo de un mes, pasando de junio a julio.

En el caso del impuesto de vehículos, el pago que se vencía en mayo ahora se ampliará hasta julio, y para el pago sin descuento el plazo pasará de junio a agosto.

Además del descuento, el pago del predial se podrá hacer por cuotas y tendrá plazo para la declaración inicial hasta el 31 de mayo de este año, con cuatro cuotas iguales empezando en junio.

Por otra parte, los sectores de la economía más afectados como el turismo, los bares, hoteles, entre otros tendrán, a parte de la ampliación del pago, un alivio en el que podrán declarar el impuesto este año y no pagarlo, para posteriormente cancelar la deuda el próximo año.

En impuesto ICA, el alivio de descuento entre 25% y 30% que se había acordado en el Plan Marshall sigue en pie. Además, se ampliará el plazo de abril a mayo y el reteica se ampliará de marzo a abril.

"Estas decisiones, los beneficios tibutarios del Plan Marshall y de las ampliaciones que estamos anunciando hoy equivalen a un subsidio de $500.000 millones. Eso debería ser lo que estemos recibiendo, pero preferimos dejarlo en los bolsillos de los empresarios para apoyarlos con la reactivación", aseguró la mandataria de la ciudad.

Fuente: https://www.larepublica.co/economia/estas-seran-las-nuevas-fechas-para-el-pago-del-impuesto-predial-y-de-vehiculos-en-bogota-3134620


CENTURY 21 VALOR INMOBILIARIO
CENTURY 21 VALOR INMOBILIARIO Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2021 c21valorinmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co